jueves, 2 de marzo de 2017

Iglesia católica ha pagado $ 4,000 millones de dólares en demandas de abusos a menores


  El abuso de menores por la Iglesia Católica Romana ha surgido una y otra vez, y continúa sucediendo. 

Aunque no se puede poner un precio a la inocencia de un niño, se puede poner un precio a lo mucho que la Iglesia católica ha pagado en los juicios sobre la epidemia interminable de abuso de menores causando estragos en sus filas. 

            
Según Jack y Diane Ruhl del National Catholic Reporter, quien decidieron investigar sobre este tema en particular desde 1950, el Vaticano ha pagado una cantidad de  $ 3,994,797,060.10. Eso es casi $ 4 mil millones para mantener las cosas en silencio. Ese número puede ser incluso un poco conservador, ya que no podemos saber con certeza la cantidad acordada “debajo de la mesa”.  





La cifra se basa en una investigación de tres meses de datos, que incluye una revisión de más de 7.800 artículos de LexisNexis Academic, NCR e información de  BishopAccountability.org. Los informes de  se utilizaron también en la Conferencia Episcopal de Estados   unidos   


Si la cantidad de dinero que repartió fue dividido uniformemente entre 197 diócesis de la de Estados Unidos, cada uno obtendría casi $ 20 millones. Una increíble cantidad de dinero en efectivo de las personas que trabajan duro apoyando la buena fe e intenciones de la Iglesia – las personas que son padres de niños pequeños que son objeto de abuso sexual – están siendo utilizados para encubrir los crímenes insondables ejecutados por sacerdotes.  




   

El nuevo informe llegó a la conclusión de que el desembolso. exacto acumulado llega a 3.994.797.060,10 dólares, tras revisar durante tres meses más de 7,800 artículos de la propia base de datos de la NCR y de LexisNexis Academic, así como de analizar las informaciones de la conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.  

Las cifras que ofrece la NCR son ostensiblemente más elevadas que las oficiales, debido a que no hay un informe estándar para que las diócesis hagan pública su contabilidad.
   


NCR denuncia que de las 197 diócesis inscritas en la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, solo 60 disponen de un informe público de su contabilidad de 2014, y es precisamente en los años recientes cuando se han disparado las indemnizaciones y compensaciones económicas de las víctimas, al desvelarse mayor número de casos. 

 Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario


No hay comentarios:

Publicar un comentario