La cueva se encuentra por debajo de la antigua iglesia de San Jorge en Jordania, uno de los lugares de culto más antiguos en el mundo. Los estudiosos exploraron la caverna subterránea y descubrieron, lo que ellos creen, es el sitio más antiguo de culto cristiano.
"Hemos descubierto lo que creemos es la primera iglesia cristiana en el mundo, que data del 33 al 70 dC", dijo Abdul Qader al-Husan, director del Centro de Estudios Arqueológicos de Rihab. "Tenemos evidencia para creer que esta iglesia albergó a los primeros cristianos, entre ellos a los 70 discípulos de Jesucristo", dijo el arqueólogo.
Se encontró un mosaico con la inscripción que menciona a "los setenta amados por Dios", un hecho que concuerda con lo mencionado en Lucas 10: 1. Al-Husan dice que los 70 llegaron a ese lugar huyendo de la persecución en Jerusalén y fundaron iglesias en el norte de Jordania.
Estos primeros cristianos vivían y practicaban su fe en secreto hasta que los romanos abrazaron el cristianismo años más tarde.
En la cueva hay también un túnel que conduce a una cisterna que suministraba agua a los habitantes. Al-Hassan dice que la excavación del túnel y la cisterna puede ser una prueba más sobre la vida de estos primeros cristianos.
Fuente: impactoevangelistico.net
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario