sábado, 29 de abril de 2017

“Iglesia debe prepararse para el rapto”, dice hija de Billy Graham



“La Biblia enseña que todos los seguidores de Jesús deben planificar y prepararse para un viaje”, dijo  




EE.UU.- Anne Graham Lotz es presidenta de un grupo de intercesores denominado Ministerio de AnGeL Ministries, pero por lo general es conocida por ser la hija del evangelista Billy Graham. Ella colabora con el ministerio de su padre y recientemente   publicó un artículo sobre el rapto o arrebatamiento.  

“La Biblia enseña que todos los seguidores de Jesús deben planificar y prepararse para un viaje”, dijo, “no se trata sólo cuando vamos al cielo después de la muerte, sino también puede ser algo que va a ocurrir al final de la historia humana como lo conocemos”. 





Al igual que su padre, que es evangelista, ella predica constantemente. Recientemente, ella ha estado advirtiendo a la iglesia acerca de las señales del fin. En el artículo, se señala que “el rapto vendrá cuando nos encontremos con Jesús en el aire y nos reuniremos con nuestros seres queridos que murieron en Cristo y nos han precedido”.




Lotz añadió que la iglesia, el cuerpo de Jesús en la Tierra, debe ser informado y estar preparado para “salir de repente en cualquier momento”. Ella mencionó una serie de versos, sugirió que los cristianos deben estar permanentemente y “abundantes en amor, establecido en fe, confiando en la esperanza, firmes en la santidad y firmes en el servicio”. 

Ella dijo que no tenía duda de que “el tiempo para la salida se acerca”, y que los creyentes fieles deben “estar preparados”. A pesar de que el riesgo no es necesario cuando llegue el rapto, dijo que los cristianos tienen que pedir a Dios que los ayude a “prepararse para estar listo para el rapto”.




Recientemente, la evangelista advirtió que el mundo estaba entrando en la “etapa final” en una “espiral descendente” que resultaría en el juicio de Dios.

“Hemos perdido la capacidad de pensar acerca de lo que es correcto. Dios se apartará y quitará la mano de su bendición y su favor su mano de protección”, dijo Lotz, en referencia a lo que considera el declive de los Estados Unidos, cuyas leyes como la legalización del matrimonio homosexual mostraron un “rechazo Dios”, publica Christian Post.

Fuente:noticiacristiana.com

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  





jueves, 27 de abril de 2017

La ONU dice que llevar a los niños a la iglesia viola sus derechos



El polémico informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su "preocupación" por los niños que están legalmente obligados a asistir a un acto de adoración colectiva , según publica The Christian Intitute. 





El comité recomendó al gobierno del Reino Unido a "derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva". El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.   




Para David Burrowes, un miembro conservador del Parlamento británico, describió el informecomo "ridículo" y dijo que el gobierno "respetuosamente puede tirar este informe a la basura, lugar donde pertenece".  


"El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar", dijo Burrowes





"La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir las guerras y elgenocidio en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países", agregó.

Hay asunto en el mundo que la ONU debe poner mayor preocupación, es el caso de losdesplazados de sus hogares debido a los conflictos y la persecución, que el año pasado fue más de 60 millones por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, de acuerdo con un informe del Centro de Noticias de esta organización.



Los cristianos deben seguir la enseñanza bíblica de Proverbios 22: 6, "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Es mejor obedecer a Dios que a los hombre. 

 Fuente: impactoevangelistico.net 


Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  



[Video] Conmovedora reacción de una pareja cristiana que no se besaron por 5 años.


Maggie y su prometido, Andrew, permanecieron todo su noviazgo sin darse un sólo beso hasta el día en que contrajeron matrimonio. En el video ellos explican que lo hicieron como un pacto juntos para Dios.  






Hoy en día de acuerdo a un estudio reciente en la población estadounidense, cerca del 3 por ciento o uno de cada 30 jóvenes practican la abstinencia sexual, pero esta pareja decidió llevarlo a otro nivel.




Independientemente de tus creencias o elecciones hechas en la vida, no se puede negar que ver dos personas manteniendo juntos la promesa de una pacto que decidieron es algo hermoso, sobre todo en una era donde las promesas se quiebran ya demasiado fácil. Vean  









miércoles, 26 de abril de 2017

Más de 50 submarinos de diferentes países rodean la península coreana-video




Más de 50 submarinos de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran cerca de la península de Corea, haciendo constar su presencia frente a los cerca de 70 sumergibles con que cuenta actualmente Pionyang. Sobre esto reporta el medio japonés ‘Fuji’, calificando la aglomeración naval como una “exhibición de músculo militar”.



Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas”, señala el medio nipón, citado por ‘Rossíyskaya Gazeta’. “Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión”, agrega.




Según expertos japoneses, 20 de esos submarinos habrían sido enviados por China con el objetivo de vigilar las posibles maniobras que tanto el portaviones USS Carl Vinson como otros buques estadounidenses y japoneses están realizando en la zona. Por su parte, autoridades estadounidenses han asegurado que EE.UU. está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario.




El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.

El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.




El 23 de abril Corea del Norte comunicó que está preparado para hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson “de un solo golpe”, para demostrar su poder militar.

El 25 de abril Pionyang realizó el mayor ejercicio de artillería de su historia para marcar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea.






Fuente:tiemposprofeticos. 

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  





lunes, 24 de abril de 2017

Seis razones por la cual los evangélicos no tenemos un Papa



Ahora, algo similar está pasando con el Papa 
Francisco, a quien tantos aman y veneran por su postura abierta y misericordiosa hacia el mundo. Al ver un líder tan admirado como él, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias.





Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su blog Kevin DeYoung hizo referencia el viernes pasado al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado Reformed Dogmatics, en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM).


Seis razones 

1. La diferencia entre el clero y los laicos que 

forma la base de la jerarquía Católica Romana ni se enseña en la Biblia, ni se muestra en la organización de la iglesia del primer siglo. Sin duda la Biblia distingue entre pastores y rebaños. Los oficios de la iglesia son bíblicos, pero en la teología Católica “clero” y “laicos” se refieren a más que solo “pastor” y “miembro de la iglesia”. Como explica Bavinck: “En la Iglesia Católica Romana ‘clero’ se ha convertido en una palabra para describir una clase especial de personas eclesiásticas que por ser consagrados han sido separados de los demás, creando una clase única de “cleros” que en un sentido muy especial pertenecen al Señor (4:358)”. En contraste, las Escrituras enseñan que el rebaño entero es el kleros, pertenece al Señor, y es Su herencia (Exo.

 19:5-6). No existe una clase especial sacerdotal en el Nuevo Testamento, puesto que todos los creyentes verdaderos son llenos del Espíritu, guiados por el Espíritu, comparten en la unción del Espíritu, forman parte de un sacerdocio real, y son una posesión valiosa de Dios. Pastores y ancianos son pastores que sirven al rebaño, no sacerdotes que ofrecen sacrificios o obispos jerárquicos quienes gobiernan a la gente. “Oficio en la Iglesia de Cristo no es una magistratura, sino un ministerio” (4:359). 




SM: La postura Protestante reconoce que hay oficios en la iglesia (los cuales sin duda involucran una cierta medida de responsabilidad en cuanto a supervisión y gobernación). Sin embargo, estos oficios existen para servir al rebaño, no para crear estructuras jerárquicas o clases especiales de sacerdotes. Pastores no son mediadores entre Dios y el hombre; solo Cristo es nuestro mediador (1 Tim. 2:5) y nuestra responsabilidad como pastores es apuntar a la gente hacia Él. Todos los creyentes son “sacerdotes”: no hay una clase especial.

2. El Nuevo Testamento no reconoce un episcopado que sea. 

 diferente del presbítero. Hechos 20 es un texto clásico, puesto que allí encontramos a Pablo usando las palabras griegas para supervisor (espiskopoi) y anciano (presbyteroi) intercambiablemente (Hechos 20:17, 28). Pedro hasta se llama a sí mismo un anciano (1 Ped. 5:1). “Aparte de los oficios extraordinarios del apóstol, profeta, y evangelista, hay solo dos oficios ordinarios, los diáconos y los presbyteroi (Fil. 1:1, 1 Tim. 3:1, 8): pastores y maestros (Ef. 4:1; 1 Tim. 5:17), aquellos que tienen el don de administración (1 Co. 12:28), aquellos en posición de autoridad (Ro. 12:8; 1 Tes. 5:12); y líderes (He. 13:7, 17)” (4:360).

SM: La Biblia nos enseña que solo hay dos oficios dentro de la iglesia: pastor/anciano, y diáconos. Cualquier otro oficio es invento del hombre y no mandado por las Escrituras. Ambos oficios existen para servir a la iglesia, los pastores/ancianos a través del liderazgo, enseñanza, y supervisión, y los diáconos a través del servicio a las necesidades de los miembros de la iglesia.





3. El apostolado era un oficio excepcional y temporal en la iglesia

 del Nuevo Testamento. Ciertamente debe haber una sucesión de verdad apostólica, y hay un sentido en el que los supervisores/ancianos cuidan a las iglesias como lo hicieron los apóstoles. Pero en el sentido más estricto, los apóstoles no tienen sucesores. Son parte de un fundamento no repetible, de una vez por todas de la Iglesia (Ef. 2:20). “Los apóstoles habían sido los testigos de las palabras y obras de Jesús. Habían sido llamados directamente por Cristo mismo a su oficio, recibiendo una medida especial del Espíritu Santo, y fueron llamados a una tarea única, es decir, a establecer el fundamento de la Iglesia y ofrecer en su mensaje el medio perfecto de unión entre Cristo y Su Iglesia. En todas estas cosas ellos se distinguen de los demás, se encuentran en un nivelextremadamente superior a la de sus sucesores y mantienen un oficio no-transferible y no-renovable” (4:362). 



SM: Aunque hay cierta división entre los Protestantes sobre el tema de la sucesión apostólica, el entendimiento tradicional ortodoxo enseña que la verdadera sucesión apostólica tiene menos que ver con el oficio de apóstol y más con la verdad apostólica, es decir, el consejo de Dios en las Escrituras y el mensaje del evangelio. Aunque los Apóstoles nombrados por Jesús recibieron gran poder, ese gran poder fue para proclamar un mensaje aún más grande: el evangelio. Entonces, la sucesión no se trata de nombrar nuevos apóstoles o pontífices, sino de entregar el mismo mensaje de salvación de generación a generación en la Iglesia de Cristo. No habría forma de seguir esa sucesión apóstolica hasta hoy.




4. No hay evidencia en las Escrituras que muestren que Pedro

tuvo una autoridad única, diferente, o superior a la de los otros once apóstoles. Aún si entendiéramos que Mateo 16:18 enseña que Jesús prometió que la Iglesia sería edificada sobre Pedro (y no simplemente sobre su confesión), el hecho es que Jesús solo hace tal promesa en vista de la confesión de Pedro.

 Pedro sería fundamental a la Iglesia primitiva, pero también lo serían los otros Apóstoles (Ef. 2:20), puesto que ellos también confesaron a Jesús como Cristo (Mat. 16:15-16). Además, el poder de las llaves fue extendida a todos los apóstoles en Mateo 18:18 y Juan 20:23 (4:363). El retrato de Pedro en el resto del Nuevo Testamento nunca es de un hombre a quién se la ha dado (o quién pretende que ha sido dado) autoridad sobre la Iglesia entera (Gal. 2:6, 9). Él es enviando junto con Juan a Samaria por los otros apóstoles (He. 8:14). Nunca es mencionado como el príncipe de los apóstoles (1 Co. 12:28; Ef. 4:11; Ap. 21:14) y se refiere a sí mismo mansamente como un anciano (1 Pe. 5:1, 3).

SM: No hay nada en las Escrituras que nos muestre que Pedro sea de cualquier modo superior a los otros apóstoles o ancianos. De hecho, el simple hecho de considerarse “superior” a los demás va en contra del modelo bíblico de obispado, y aún más del evangelio.

5. Aún si Pedro hubiera sido otorgado una autoridad única sobre la Iglesia (lo cual no es cierto), esto todavía no establecería la primacía del obispo de Roma.

.Para que el entendimiento Católico del papado sea verdadero, (1) Pedro tuvo que haber pasado más de 20 años en Roma, (2) tuvo que haber sido un Obispo allí y Primado sobre toda la Iglesia, y (3) tuvo que haber transferido de manera intencional la autoridad en estos dos oficios (Obispo y Primado) a Lino. En las cartas de Pablo a Roma, y en sus varias cartas escritas desde Roma, no hay ninguna mención del ministerio de Pedro allí, mucho menos un ministerio pontificio.
De acuerdo a los documentos más antiguos de la Iglesia primitiva, la iglesia en Roma fue gobernada por una facultad de presbíteros, no un episcopado monárquico (4:365). No fue hasta la mitad del segundo siglo que comenzó a circular la leyenda del largo ministerio de Pedro en Roma, una leyenda la cual Eusebio y Jerónimo luego establecerían como una parte definitiva de la tradición romana

SM: La fe protestante es una fe histórica. Entonces, si los hechos históricos no emparejan con las enseñanzas o tradiciones de alguna iglesia, esas enseñanzas deben ser refutadas. No podemos ignorar la falta de evidencia histórica de que Pedro haya sido genuinamente el “primer Papa” en Roma.
6. La premisa de que la Iglesia Católica encabezada por un pontífice en Roma descansa sobre un entendimiento.

de la historia que en su mejor caso está llena de suposiciones insostenibles. Como Bavinck muestra una y otra vez, si la primacía del obispo romano es verdadero, entonces debemos demostrar que Pedro paso décadas en Roma, que mantuvo el oficio de Obispo y Primado, y que luego transfirió deliberadamente este oficio a su sucesor en Roma. Pero la tradición eclesiástica dice que Pedro nombró supervisores en otras ciudades además de Roma. ¿Cómo sabemos, si transfirió autoridad suprema a cualquier obispo, que quiso transferir el Primado a Roma? Y si transfirió tal poder, ¿donde está la evidencia histórica de tal sucesión? ¿Y con qué autoridad lo hizo? “Debe haber una ley divina que sustenta esta estructura episcopal y papal”, nota Bavinck. 

“Pero aquí es donde el argumento se desarma: no existe tal ley. Cristo nunca dijo una palabra sobre el episcopado de Pedro en Roma ni sobre su sucesor. Pedro no ha —ni de acuerdo a las Escrituras, ni a la tradición— dado a entender que el obispo de Roma sería su único y verdadero sucesor. El enlace entre el Primado y el episcopado romano es entonces basado únicamente sobre el hecho de que Pedro si paso tiempo en Roma y la suposición ahistórica de que mantuvo el oficio de Obispo y Primado allí” (4:367). Al ver que el fundamento completo y la autoridad única de la Iglesia Católica Romana está improvisada en una historia tan dudosa no es sorprendente que Bavinck comenta, “Aquí, la eternidad cuelga de una telaraña”.



El simple hecho es que la cabeza de la Iglesia no es un Papa, ni un apóstol, sino Cristo (Col. 1:18). Él tiene toda la autoridad (Mt. 28:18). Él es el líder perfecto, el mensaje completo, y el mejor modelo de misericordia y amor que jamás podremos encontrar. Ningún hombre es digno de estar en una posición elevada sino solo el Dios hecho hombre: Cristo Jesús.
   
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.



jueves, 20 de abril de 2017

¿Está Satanás en el infierno? ¿Dónde está Satanás?




Por el momento, Satanás no está en el infierno. Más bien, Satanás anda por la tierra, buscando tentar a la gente al pecado y, por ende, separarlos de Dios. 1 Pedro 5:8 dice, "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". 



En Juan 14:30, Jesús llamó a Satanás "el príncipe de este mundo", y el apóstol Pablo se refirió a él como "el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2). Satanás no vive en el infierno; él vive y trabaja en la tierra y sobrevolando en los cielos.

Satanás es el "padre de la mentira" (Juan 8:44), que influencia y gobierna el mundo ahora mismo. Satanás quiere la adoración (Mateo 4:9), y utiliza el engaño y las distracciones para llamar la atención del hombre hacia sí mismo. El mundo adora a Satanás de una u otra forma, con excepción de los que son del reino de Dios y que, por lo tanto, están llamados a salir de los engaños del diablo. 



Si una persona no es un hijo de Dios, por defecto es un hijo de Satanás (ver Juan 8:44; Hechos 13:10). 1 Juan 3:10 nos dice cómo distinguir entre los dos: "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios". Santiago 4:4 explica que el que es amigo del mundo, es enemigo de Dios.

Es importante saber esto, porque Jesús pronto regresará a la tierra y recogerá lo que le pertenece. Él derrotará a los seguidores de Satanás y reclamará a Sus elegidos para Él mismo. Finalmente, Satanás será arrojado al lago de fuego y "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10). 



Después, Jesús juzgará a los incrédulos de acuerdo a lo que hayan hecho durante sus vidas. Cualquier persona cuyo nombre no se encuentre escrito en el libro de la vida, será arrojado al lago de fuego donde Satanás y sus secuaces estarán para ese entonces (Apocalipsis 20:13, 15). 


El infierno y la muerte también serán lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:14), por lo tanto, hablando con propiedad, en ningún momento Satanás reside en el infierno. Pero él estará encerrado permanentemente en un lugar muy caliente que podría ser llamado un lugar "infernal", para ser eternamente atormentado.



La clave para que cada persona se lleve, es asegurarse de que su nombre este escrito en el libro de la vida, para que pueda tener vida eterna en el cielo, en lugar de una eterna separación de Dios en el lago de fuego.

Fuente: Got Questions

COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...

domingo, 16 de abril de 2017

Trump Acaba de humillar al Papa Como Ningún Otro Presidente Anterior



A diferencia de los presidentes estadounidenses durante las pasadas generaciones -incluyendo al presidente Obama, Clinton, George Bush, George W. Bush e incluso Ronald Reagan– cuando Trump viaje a Italia el próximo mes para las reuniones de la OTAN y la Cumbre del Grupo de los Siete en Sicilia, no hará un aparte para visitar el Vaticano. 




George W. Bush, en comparación, hizo seis visitas papales a dos diferentes papas mientras fué presidente. 


Un portavoz de los 1,200 millones de católicos del mundo, 70 millones de los cuales están en Estados Unidos, dijo que la política del Papa es reunirse con cualquier jefe de estado que quiera verlo, pero hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por parte de Trump ni de sus representantes. Y no parece que habrá alguno.





Trump, que fue criado como presbiteriano, y el Papa Francisco, que se ha destacado como una fuerte voz contra los populistas anti-inmigrantes, están en los lados opuestos de numerosos asuntos políticos, sociales y económicos. 

También están en desacuerdo sobre la inmigración, la crisis de refugiados, el cambio climático y los excesos del capitalismo – donde ganar dinero es el objetivo más importante. 


Esa es probablemente la razón por la que el Presidente dejará pasar la visita. 




También ha habido un conflicto político entre ellos en el pasado. En febrero de 2016, cuando ya estaba claro que Trump era el líder del Partido Republicano, el Papa Francisco dijo que no es cristiano” el deseo de Trump de deportar a millones de inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera con México. También pidió a Trump que abordara la “crisis humanitaria” a lo largo de la frontera sur.

Trump reaccionó llamando “vergonzosa” a la crítica del Papa a sus planes de construir un muro.  

En marzo, el cardenal Peter Turkson, un colaborador cercano del Papa, instó a Trump a escuchar las “voces disidentes” y reconsiderar su posición sobre el cambio climático, después de que Trump firmó un decreto para desmantelar la legislación ambiental de la era de Obama. Turkson dijo que los EE.UU. está arriesgando perder su posición de liderazgo en el mundo y cederla a China. El Papa apoya firmemente el Acuerdo de París.  





En el pasado, los presidentes americanos, incluso los republicanos, diseñaron su política exterior para reflejar las posiciones morales y éticas basadas en la ciencia y lo que es bueno para el mundo. Bajo Trump, las políticas de EE.UU. se basan en su visión de “América Primero“, el capitalismo desenfrenado y el pensamiento a corto plazo sobre las preocupaciones políticas.

Por lo tanto, existe un enorme abismo con el Papa, que ha demostrado preocuparse por la gente, la moral, la ética y el cuidado de los pobres, los desposeídos, enfermos o incapaces de cuidar de sí mism
os.


Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.

sábado, 15 de abril de 2017

Billy Graham: "Jesús no murió como mártir, sino como salvador"



En la semana previa a la Pascua, el evangelista Billy Graham explica la importancia de la muerte y resurrección de Jesús por la humanidad. 





EE.UU.- Esta semana, muchos cristianos irán a celebrar el Viernes Santo, que recuerda la crucifixión de Jesús y su muerte en el Calvario. En un artículo publicado el miércoles (12) en el Daily News, el evangelista Billy Graham explica la importancia de la muerte y resurrección de Jesús para aquellos que tienen fe. "Para los cristianos, la muerte de Jesús es uno de los eventos más importantes de la historia. En Gálatas 6:14, Pablo declaró:" Pero lejos esté de mí presumir, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo ", dijo Graham



Lo que hace que la muerte de Cristo sea un evento tan especial explica Graham es que, en primer lugar, es importante debido a su naturaleza – Jesús era Dios en forma de hombre.
“A lo largo de la historia, muchos tiranos y megalómanos afirmaron su divinidad, pero sólo Jesús era verdaderamente Dios que vino del cielo y volvió al cielo”, dice el evangelista. “Él lo demostró no sólo por sus acciones milagrosas, sino por su resurrección de entre los muertos. Jesús dijo exactamente: ‘Yo y el Padre somos uno ‘(Juan 10:30).



La muerte de Cristo también era única debido a los efectos que tuvo, explica Graham. "Su muerte no fue de un mártir, ¡su muerte fue de un salvador! Él entró en el mundo por una razón: para convertirse en el sacrificio final y completo por el pecado. Estamos separados de Dios y merecemos el juicio Sin embargo, en la cruz, Cristo tomó sobre sí nuestros pecados y nuestro juicio ", dice él.




En un artículo anterior, Graham explica por qué el día de la muerte de Jesús se llama 'Viernes Santo'.

"Es debido a la muerte de Cristo que no fue un error trágico o un accidente inesperado, era parte del plan eterno de Dios para nuestro bien. El Hijo de Dios era perfecto y sin pecado, pero en la cruz todos nuestros pecados fueron transferidos a él. él se convirtió en el máximo sacrificio por nuestros pecados ", dijo el evangelista.




"Si Jesús no habría ido a la cruz, tú y yo no tendríamos ninguna esperanza de perdón y de vivir para siempre en la presencia de Dios. Porque él murió por nosotros, tenemos esperanza para hoy y para la eternidad", ha destacado. 

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.

viernes, 14 de abril de 2017

15 cosas que se dicen de los Illuminati




La información sobre los Illuminati invade la red, así que de secreto no tienen mucho. Los datos sobre ellos son uno más impactante que otro, o contradictorios, o paranoicos, o sacados de alguna película de ciencia ficción. Entonces ¿qué es real? ¿Existen en verdad los Illuminati? Eso solo ellos lo saben. A continuación hemos reunido una serie de datos en los que concuerdan diversas fuentes para tener una idea más clara de lo que son los Illuminati, o al menos enterarnos de lo que – mayormente – se dice de ellos. 





15. ¿Qué es Illuminati?
En latín, la palabra Illuminati significa los iluminados, y aún al día de hoy rechazan las prácticas religiosas tradicionales. Los Illuminati quieren acabar con las enseñanzas tradicionales en los centros de estudio, y con la religión, la cual consideran incorrecta. Entre todos los seres humanos, ellos se consideran los más cercanos a la verdad.





14. Son una sociedad secreta
Los misterios alrededor de este grupo tienen que ver con el carácter secreto. Durante mucho tiempo las sociedades secretas estuvieron prohibidas, y por tanto, los Illuminati debieron tener formas de no ser descubiertos. Los miembros no son develados en público, nadie sabe quiénes pertenecen a este grupo y tampoco se sabe cómo funcionan.

13. Buscan implantar el Nuevo Orden Mundial
Los Illuminati están a favor de un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno central para todo el mundo. En este régimen solo unos pocos gobernarían a todo el planeta, basándose en la teoría de que solo algunos tienen la iluminación total.



10. Banqueros
Algunas de las familias más ricas del mundo, como los Rockefeller y los Ford, pertenecen a los Illuminati. Sus organizaciones filantrópicas solo encubren un plan mayor que se lleva a cabo con sus fortunas y su poder sobre los bancos.

9. Control de los bancos centrales
El control de los bancos centrales de cada país implica que los Illuminati puedan tener el control de la gente. Cada país tiene un organismo central que emite las monedas y adquiere deudas. Es así que se piensa que los Illuminati controlan a gran parte de la población.




8. Táctica para controlar al mundo
La oposición generalizada a un Gobierno Central Mundial hizo que los Illuminati pensaran en la creación de Gobiernos Regionales como siguiente etapa para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. La creencia es que para esto se están creando organizaciones regionales como la Unión Europea, la Unión Africana, la OTAN y tantas otras que influyen en la vida de las personas según la región a la que pertenezcan.

7. El fatídico 11-9
Una de las teorías más fuertes que circulan es que ellos son responsables por los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Este grupo trabaja con la CIA y el FBI, en encubierto, generando ataques terroristas y conflictos que lleven a la creación de leyes que limiten a la población.

6. El ‘accidentalismo histórico’
Los Illuminati defienden un concepto de ‘accidentalismo histórico’, que propone que los problemas en los gobiernos y los hechos trágicos son simples accidentes, y no la responsabilidad de alguien. Este pensamiento se ha transmitido a la población, quienes en general siguen confiando en sus gobiernos aún cuando se da a conocer la corrupción.




5. Algunos famosos e infames miembros
En las filas de los Illuminati siempre hubo personas poderosas, de diferentes campos de acción. Entre ellos se encuentran Marx, Lenin, Stalin, Hitler y Mussolini. Aunque todos fueron diferentes, eran estudiantes de los Illuminati.

4. El símbolo
El ojo que todo lo ve es el símbolo utilizado por los Illuminati, aunque en un principio fue asociado a Dios. En la actualidad la infiltración en los diferentes sitios es tan grande que podemos ver el símbolo en los dólares y en compañías poderosas como AOL y CBS.

3. Suministro de enfermedades y plagas
Los aviones normales dejan al pasar un sendero de condensación, que se borra a los pocos minutos, pero desde los años 90 se ha visto que los aviones dejan un sendero químico (chemtrails) que no se disipa en largo rato. Estos restos químicos se transforman en nubes y son grandes contaminantes, así como causantes de enfermedades graves. La teoría es que los Illuminati infiltrados en el gobierno están contaminando la atmósfera adrede con estos aviones.

2. Control mental para crear asesinos
Muchas personas que han realizado ataques masivos son encontradas bajo el efecto de drogas psicoactivas que los hacen cumplir tareas bajo órdenes ajenas. Son cosas que no harían de estar en sus estados normales, pero al desaparecer el efecto vuelven a ser drogados y atacar. Bajo estos ataques, la sociedad es puesta bajo una lupa y los derechos rebajados, controlando a la población.

1. El juego de la información
El secreto de los Illuminati está tan bien guardado debido a que ellos mismos inventan teorías que no son ciertas, despistando a aquellos que estudian sus comportamientos. Las verdaderas acciones de los Illuminati quedan ocultas entre tantas mentiras y exageraciones difundidas desde la misma organización.

Fuente: peru.com 

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.

lunes, 10 de abril de 2017

Trump pide a Dios sabiduría para resolver el conflicto en Siria: “Oramos por todas las vidas de los heridos



Luego del brutal ataque conducido por el presidente de Siria, realizado con armamento quìmico, Estados Unidos tomò la decisiòn de destruir una base militar donde se cree existía màs armamento de esta clase. 





Donald Trump hizo una breve declaración explicando la razón que le llevó a ordenar el ataque, e hizo hincapié en que considera inaceptable el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil, y que este violó un acuerdo firmado por Siria para eliminar las armas químicas de su arsenal

El texto completo del discurso del presidente Donald Trump: 





El martes, el presidente sirio Bashar Al-Assad, condujo un ataque químico horrible, usando un agente nervioso mortal. Assad ahogada hombres, mujeres y niños inocentes. Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso los bebés hermosos fueron asesinados cruelmente en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios nunca debe sufrir un terrible horror.


Esta noche, me pidió un ataque militar dirigido contra objetivos de la Fuerza Aérea de Siria, donde fueron disparados los productos químicos. Es de vital importancia para la seguridad nacional prevenir y detener la proliferación y uso de armas químicas mortales.



No puede haber ninguna duda sobre si Siria utilizó armas químicas o no prohibido, si se violan sus obligaciones bajo la Convención sobre armas químicas e ignorado el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU.

Se hicieron numerosos intentos para cambiar el comportamiento de Assad, y todos han fracasado. Como resultado, la crisis de refugiados continúa empeorando y la región sigue desestabilizando, amenazando los Estados Unidos y sus aliados.





Esta noche, voy a llamar a todas las naciones civilizadas para unirse a nosotros y perseguir a la final de la matanza y el derramamiento de sangre en Siria, y también para poner fin a todas las formas de terrorismo.


Pedimos a Dios sabiduría para enfrentar el desafío de nuestro propio mundo lleno de problemas. Oramos por todas las vidas de los heridos y los fallecidos. Y esperamos que, mientras que América defender la justicia, la paz y la armonía, van a prevalecer en el final.
 

FUENTE:evangelionoticias.com

Buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos y el mundo entero. 

sábado, 8 de abril de 2017

Redimi2: decir que la homosexualidad es contra la voluntad de Dios no significa odiar a los gay

 ..

 

A muchos cantantes crisitianos con gran fama les resulta casi imposible y molesto hablar públicamente sobre la homosexualidad y llamarle pecado. 





 Sin embargo el cantante Redimi2 es de los pocos que con gran valor le llama malo a lo malo. Hace poco vimos como Jesús Adrián Romero le resulta molesto decir que la homosexualidad es pecado. 






Veamos como Redimi2 durante un video que grabó luego de la tragedia de Orlando, se refiere claramente a la homosexualidad con palabras muy crudas y honestas:














  Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.

viernes, 7 de abril de 2017

Lo que los apóstoles de hoy no quieren decirte



¿Hay apóstoles en la iglesia hoy en día?

Pregunte a su fanático promedio de TBN, muchos de los cuales consideran a evangelistas populares como Benny Hinn, Rod Parsley y Joel Osteen que son apóstoles.





O, usted podría pedir a gente como Ron , Dennis , Gerald , Arsenio , Oscar, o Joanne . Ellos no sólo creen en el apostolado moderno, ellos mismos hacen valer sus derechos a ser apóstoles.


Una rápida búsqueda en Google revela que los auto-proclamados apóstoles abundan en línea. Armados con una pneumatología carismática y, a menudo un aire de ambición espiritual, se ponen a la par de los primeros líderes de la iglesia.  


Entonces, ¿qué deben pensar de todo esto los cristianos creyentes de la Biblia de todo esto?  

Bueno, eso nos lleva de nuevo al título de nuestro artículo:

Al principio, hay que señalar que por “apóstoles” no queremos decir simplemente “enviados” en el sentido general. Más bien, estamos hablando de los individuos seleccionados directamente designados y autorizados por Jesucristo para ser sus representantes inmediatos en la tierra. En este sentido, estamos hablando de “A mayúscula” apóstoles – como los Doce y el apóstol Pablo.  





Es este tipo de “apóstoles” del que habla Pablo en Efesios 2:20, 3:5, 4:11 y en 1 Corintios 12:29-30. Esto es importante porque, especialmente en Efesios 4 y en 1 Corintios 12-14, Pablo hace referencia al apostolado en el contexto de los dones carismáticos. Si el “apostolado” ha cesado, nos da motivos para considerar la posibilidad de que otros oficios / dones han cesado. Si los apóstoles eran únicos, y el período en el que sirvieron era único, entonces se deduce que los dones que caracterizaron a la época de los apóstoles también eran únicos.

La pregunta entonces es muy importante, lo que subraya el principio básico del paradigma cesacionista – a saber, la singularidad de la época apostólica y el cese posterior de algunos aspectos de esa era.

Hay por lo menos cinco razones por las que creemos que ya no hay ningún apóstoles en la iglesia de hoy (y de hecho no han existido desde la muerte del apóstol Juan).


1. Los Requisitos Necesarios para el Apostolado

En primer lugar, y quizás más, básicamente, los requisitos necesarios para el apostolado excluye a los cristianos contemporáneos de llenar el ministerio apostólico.

Con el fin de ser un apóstol, uno tenía que reunir al menos tres condiciones necesarias: (1) un apóstol tuvo que ser testigo de la resurrección de Cristo (Hechos 1:22; 10:39-41, 1 Cor 9:1; 15:7-8), (2) un apóstol tenía que ser nombrado directamente por Jesucristo (Marcos 3:14, Lucas 06:13, Hechos 1:2, 24; 10:41;. Gal 1:1), y (3) un apóstol tenía que ser capaz de confirmar su misión y mensaje con señales milagrosas (Mateo 10:1-2; Hechos 1:5-8; 2:43; 4:33, 5:12, 8:14; . 2 Cor 12:12, Hebreos 2:3-4).. También cabe destacar que, en la elección de Matías como sustituto de Judas, los once también buscaron a alguien que había acompañado a Jesús durante todo su ministerio terrenal (Hechos 1:21-22; 10:39-41).





En base a estos requisitos solamente, muchos de los no cesacionistass coinciden en que no hay apóstoles en la iglesia de hoy. Por lo tanto, Wayne Grudem (un no-cesacionista) señala en su Teología Sistemática, “Parece que ningún apóstol fue nombrado después de Pablo y, desde luego, ya que hoy nadie puede cumplir con el requisito de haber visto al Cristo resucitado con sus propios ojos, no hay apóstoles el día de hoy” (p. 911).


2. La Singularidad del Apostolado de Pablo
Pero ¿qué pasa con el apóstol Pablo?


Algunos han afirmado que, de la misma manera que Pablo era un apóstol, aún pueden existir apóstoles en la iglesia de hoy. Pero esto ignora la singularidad con la que Pablo vio su propio apostolado. La situación de Pablo no era la norma, como él mismo explica en 1 Corintios 15:8-9. Se vio como una anomalía única en su tipo, de forma abierta que se hace llamar “el ultimo” y “menor” de los apóstoles. Para citar de nuevo Grudem:


“Parece bastante seguro de que no había ninguno nombrado después de Pablo. Cuando Pablo habla de las apariciones del Cristo Resucitado, él hace hincapié en la forma inusual en la que Cristo se le apareció, y conecta eso con la afirmación de que esta era la “última” aparición de todas, y que él mismo es de hecho ‘el menor de los apóstoles , incapaz de ser llamado apóstol’” (Grudem, Teología Sistemática, 910).

Más adelante añade:

Alguien podría objetar que Cristo pudiera aparecerse a alguien hoy y nombrar a esa persona como un apóstol. Sin embargo, la naturaleza fundamental del oficio del apóstol (Efesios 2:20; Apocalipsis 21:14) y el hecho de que Pablo se ve como el último a los cuales Cristo se le apareció y designó como apóstol (“al último de todos, como a un abortivo”, 1 Cor. 15:8), indican que esto no sucederá (Teología Sistemática,911, n. 9)


Debido a que el apostolado de Pablo era único, no es un patrón que deberíamos esperar a ver replicado en la iglesia de hoy.
3. Autoridad Apostólica y el Cierre del Canon

Es nuestra creencia de que, si nos atenemos a un canon cerrado, también debe ser respetado por el cese de la misión apostólica.


Volvemos de nuevo al Dr. Grudem para una explicación de la estrecha relación entre los apóstoles y los escritos de la Escritura:

“Los apóstoles del Nuevo Testamento tenían un único tipo de autoridad en la iglesia primitiva: la autoridad para hablar y escribir palabras que fueron “palabras de Dios” en un sentido absoluto. No creerlas o desobedecerlas es no creer o desobedecer a Dios. Los apóstoles, por lo tanto, tenían la autoridad para escribir las palabras que se convirtieron en palabras de la Escritura. Este hecho en sí mismo nos debería sugerir que hay algo único en el oficio de apóstol, y que no podemos esperar que continúe hoy, porque hoy nadie puede añadir palabras a la Biblia y hacer que se consideren como palabras de Dios o como parte de la Escritura. (Wayne Grudem, Teología Sistemática, 905 a 906)


Hebreos 1:1-2 indica que lo que Dios reveló por primera vez a través del Antiguo Testamento, más tarde y más plenamente El reveló a través de su Hijo. El Nuevo Testamento, entonces, es la revelación de Cristo a Su iglesia. Comienza con su ministerio terrenal (en los cuatro evangelios), y continúa a través de las epístolas – cartas que fueron escritas por sus representantes autorizados. 


Así, en Juan 14:26, Cristo autorizó a sus apóstoles para dirigir la iglesia, les prometió que el Consolador vendría y les recordaría todo lo que Jesús les había enseñado. La instrucción que ellos dieron a la iglesia, entonces, era en realidad una extensión del ministerio de Jesús, siendo habilitados por el Espíritu Santo (cf. Ef 3:5-6; 2 Pedro 1:20-21). Aquellos en en la iglesia primitiva generalmente entendieron la enseñanza apostólica, como autoritativa y como a la par con las Escrituras del Antiguo Testamento (cf. 1 Ts 2:13;. 1 Corintios 14:37; Gálatas 1:9; 2 Pedro 3:16). 






Para citar de nuevo Grudem: “en lugar de los apóstoles de vida presentes en la iglesia para enseñar y gobernar, tenemos en su lugar los escritos de los apóstoles en los libros del Nuevo Testamento. Esas Escrituras del Nuevo Testamento cumplen para la iglesia de hoy en día la enseñanza autoritativa absoluta e instrucciones para gobernar las funciones que fueron cumplidas por los mismos apóstoles durante los primeros años de la Iglesia” (Ibid., 911).


La doctrina del canon cerrado, por lo tanto, está en gran parte basada en el hecho de que los apóstoles eran únicos y ya no están aquí. Después de todo, si todavía hay apóstoles en la iglesia de hoy, con la misma autoridad que los apóstoles del Nuevo Testamento, ¿cómo podemos afirmar que definitivamente el canon está cerrado?


Pero ya que no hay apóstoles en la iglesia de hoy, y ya que la nueva revelación no escrita debe ir acompañada de la autoridad y la aprobación apostólica, no es posible tener nueva revelación puestas por escrito hoy.

El cierre del canon y la no-continuación de los apóstoles son dos conceptos que necesariamente van de la mano.

4. El Papel Fundamental de los Apóstoles 

Estrechamente relacionado con lo anterior está el hecho de que los apóstoles eran parte de la época fundacional de la iglesia (Efesios 2:20). Puesto que (siguiendo la metáfora de la construcción) la etapa del fundamento precede a la superestructura, es apropiado deducir que los apóstoles fueron dados a la iglesia para sus etapas iniciales. Como Grudem escribe: “el propósito de Dios en la historia de la redención parece haber sido el de dar a los apóstoles sólo en el comienzo de la era de la iglesia (véase Ef. 2:20)” (Ibid., 911, n. 9).

Nuestra interpretación de “fundamento” (como una referencia al último período en la historia de la iglesia) se ve reforzado por la evidencia de los primeros padres de la iglesia. La etapa de la fundación era algo que los padres se refirieron en tiempo pasado, lo que indica que se entiende como pasado.

Así, Ignacio (c. 35-115) en su Epístola a los Magnesios, escribió (hablando en tiempo pasado):
“El pueblo es llamado por un nombre nuevo, que el Señor les da, y será un pueblo santo.” Esto se cumplió por primera vez en Siria, para “los discípulos fueron llamados cristianos en Antioquía,” cuando Pablo y Pedro estaban colocando los cimientos de la Iglesia.

Ireneo (c. 130-202) en Contra las Herejías, hace eco de la comprensión del tiempo pasado que Pedro y Pablo sentaron las bases de la Iglesia (en 3.1.1) y se refiere luego a los doce apóstoles como “el fundamento de doce columnas de la iglesia” (en 4.21.3).

Tertuliano (c. 155-230), en Los Cinco Libros Contra Marción (capítulo 21), señala la importancia de atenerse a la doctrina apostólica, incluso en una era post-apostólica:  


Sin duda, después del tiempo de los apóstoles, la verdad respecto a la creencia de Dios sufrió corrupción, pero es igualmente cierto que durante la vida de los apóstoles, su enseñanza sobre este gran artículo no sufrió en absoluto, de modo que ninguna otra enseñanza tendrá el derecho de ser recibida como apostólica como aquella que se encuentra en el día de hoy siendo proclama en las iglesias de fundamento apostólico.

Lactancio (c. 240 a 320), también, en Los Institutos Divina (4.21) se refiere a un tiempo pasado en el que los cimientos de la iglesia fueron establecidos:

Pero los discípulos, que se dispersaron a través de las provincias, en todas partes dejaron los cimientos de la Iglesia, ellos mismos también en el nombre de su divino Maestro haciendo muchos y casi increíbles milagros, pues en Su partida, les había dotado de poder y fuerza, por el cual el sistema de su nuevo anuncio podría ser fundado y confirmado.

Otros ejemplos también podrían agregarse a los Padres de Nicea más tarde y después del de Nicea. Crisóstomo, por ejemplo, podría ser otra de esas fuentes (de sus Homilías Sobre Efesios).

Los padres de la iglesia, justo después de la era apostólica, entendieron la obra de los apóstoles para constituir una única etapa “fundacional” de la iglesia. El hecho de que hacen referencia a esto en el pasado, como algo distinto de sus propios ministerios, indica que entiendieron que la edad apostólica había pasado, y por lo tanto la etapa de fundación se había terminado.

Mientras que la cesación del don/oficio Apostólico en última instancia no probó el caso cesacionista, si fortalece la posición global – especialmente en pasajes como 1 Corintios 12:28-30, Efesios 2:20 y 4:11, donde el apostolado está enlistado en conexión directa con los otros dones carismáticos y oficios.


5. El Testimonio Histórico de Aquellos que Siguieron a los Apóstoles


En nuestro punto anterior, sostenemos que los apóstoles fueron dados para la etapa fundacional de la iglesia (Efesios 2:20), y que la iglesia primitiva reconoció esta etapa de fundación como un período de tiempo determinado que no pasó del primer siglo .

Sin embargo, es importante dar un paso más, y tenga en cuenta que los primeros padres de la iglesia vieron a los apóstoles como un grupo único de hombres, distinto de todos los que siguieron después de ellos.

(A) Los que vinieron después de los apóstoles no se ven a sí mismos o a sus contemporáneos como apóstoles.

De acuerdo con su propio testimonio, los líderes cristianos que siguieron a los apóstoles no eran los mismos apóstoles, pero fueron los “discípulos de los apóstoles” (La Epístola a Diogneto de Mathetes, 11; Fragmentos de Papías, 5;. Cf La Epístola de Policarpo a los Filipenses, 6, Ignacio, Contra lasHerejías,1,10), los ancianos y diáconos de las iglesias.

De este modo, Clemente (del primer siglo) en su Primera Epístola a los Corintios, 42, señala que:

Los apóstoles han predicado el Evangelio a nosotros de nuestro Señor Jesucristo, Jesucristo [ha hecho] de Dios. Así pues, Cristo fue enviado por Dios, y los apóstoles por Cristo. Ambos señalamientos, entonces, se hicieron de una manera ordenada, de acuerdo con la voluntad de Dios. Después de haber recibido por lo tanto, sus órdenes, y estando plenamente convencidos de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y establecido en la palabra de Dios, con plena seguridad del Espíritu Santo, salieron a proclamar que el reino de Dios estaba cerca. Y así, predicando a través de países y ciudades, señalaron los primeros frutos [de su trabajo], después de haber sido probados por el Espíritu, para ser obispos y diáconos de los que habían de creer.

Ignacio, por ejemplo, a propósito evitó igualarse a sí mismo con los apóstoles. Por lo tanto, escribió: “Yo no publico mandamienos sobre estos puntos como si fuera un apóstol, sino, como tu compañero, te pongo en la mente de ellos” (La Epístola de Ignacio a los Antioquenos, 11).

(B) Los que siguieron a los apóstoles vieron los escritos apostólicos, como únicos y auténticos.


Por otra parte, de acuerdo con el tercer punto (arriba), era “la doctrina de los apóstoles” (cf. La Epístola de Ignacio a los de Magnesia, 13; La Epístola de Ignacio a los Antioquenos, 1) que debía ser vigilada, enseñada, y escuchada. Por lo tanto, las “memorias de los apóstoles” se llevaron a cabo como canónicos y con autoridad en la Iglesia primitiva (cf. Ireneo, Contra las Herejías, 2.2.5, Victorino, Comentario al Apocalipsis, 10,9).

En este sentido, Justino escribe:


Y en el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas son leídas, siempre y cuando el tiempo lo permite, luego, cuando el lector ha terminado, el presidente instruye verbalmente, y exhorta a la imitación de estas cosas buenas (Primera Apología de Justino, 67).

La doctrina y la escritura de los apóstoles fue única, después de haber sido escrita por los representantes autorizados del mismo Cristo.
(C) Los que siguieron a los apóstoles vieron la era apostólica como un período único e irrepetible de la historia de la iglesia.

Los padres vieron los “tiempos de los apóstoles”, como un claro, no repetible período de historia de la Iglesia (cf. Agustín, Sobre la Doctrina Cristiana, 3.36.54; Respuesta a Fausto, 32,13; Sobre el Bautismo,14,16; et al). Por lo tanto, Crisóstomo escribió sobre la singularidad de la comunión durante la época apostólica:

Quiero darle un ejemplo de amistad. Amigos, esto es, los amigos de acuerdo a Cristo, sobrepasa a padres e hijos. Para decirle que no de amigos de la época actual, ya que esto es bueno también ha pasado con los demás. Pero tenga en cuenta, en el tiempo de los Apóstoles, no hablo de los hombres más importantes, sino de los propios creyentes en general, “todos”, dice, “eran de un corazón y el alma. y ninguno de ellos dijo que nada de las cosas que poseía eran suyas … y se repartían a cada uno según cada uno tenía necesidad.” (Hechos 4:32, 35.) No había entonces palabras como “mío” y “tuyo”. Esta es la amistad, que un hombre no debe considerar los bienes de su propiedad, sino de su vecino, que sus bienes pertenecen a otro; que debe ser lo más cuidadoso del alma de su amigo, como la suya propia, y el amigo de igual manera. (Homilía sobre 1 Tes. 1:8-10)



Crisóstomo miró hacia atrás al gran afecto que caracterizó la era apostólica, para ofrecer un contraste con la falta de amor familiar de la iglesia en su día. De este modo, se subraya el hecho de que él entendía la era apostólica como siendo del pasado. Un paso adicional podría ser citado a este respecto:


Yo sé que vosotros abren su boca y se sorprenden, de saber que está en su poder el tener un don más grande que resucitar a los muertos, y dar vista a los ciegos, haciendo las mismas cosas que se hicieron en el tiempo de los Apóstoles. Y parece que una creencia del pasado. ¿Qué es entonces este don? caridad. (Homilía en Heb. 1:6-8)


Muchos más ejemplos de la historia de la iglesia se podrían dar. Toda la historia de Eusebio se basa en la progresión de la historia de la iglesia de los “tiempos de los apóstoles” (Historia Eclesiástica, Libro 8, introducción). Basilio, en su obra sobre El Espíritu, señala a los líderes anteriores de la historia de la Iglesia (en concreto, Ireneo) como aquellos “que vivían cerca de los tiempos de los Apóstoles” (29,72). Tertuliano habla de hechos que ocurrieron “después de los tiempos de los apóstoles” (Los Cinco Libros Contra Marción, 21).


Conclusiones Históricas

Consistentemente, los padres (desde los primeros tiempos) marcaron la era apostólica (y los mismos apóstoles) como única. Sus escritos fueron considerados como únicos y auténticos. Los que les siguieron no fueron considerados ser apóstoles. Tampoco los tiempos que siguieron se consideraron equivalente a los tiempos de los apóstoles.

Así llegamos a la conclusión, una vez más, con Grudem:


Es de destacar que ningún líder importante en la historia de la iglesia – ni Atanasio o San Agustín, Lutero o Calvino, ni Wesley o Whitefield – han tomado para sí el título de “apóstol” o dejarse ser llamados apóstol. Si alguno de los tiempos modernos quieren tomarse el título de “apóstol”, se eleva inmediatamente la sospecha de que puede estar motivado por orgullo y deseos inapropiados para ensalzarse a sí mismo, junto con la ambición desmedida y el deseo de mucha más autoridad en la iglesia que cualquier persona debería de estar. (Teología Sistemática, 911)
Una nota final

A lo largo el post de hoy nos hemos apoyado en gran medida el trabajo de Wayne Grudem (en concreto, su Teología Sistemática). Esto ha sido intencional, por dos razones: (1) realiza argumentos excelentes y bíblicamente sólidos (y apreciamos todo lo que escribe, aunque no siempre estamos de acuerdo con sus conclusiones), y (2) es un conocido y respetado continuacionista [no cesacionista].


Es significativo, en nuestra opinión, que (como no cesacionista) argumenta de manera convincente el cese de la misión apostólica y la singularidad de la era apostólica – ya que esta es la premisa en que se basa el paradigma cesacionista.


Mientras que la cesación del don/oficio Apostólico finalmente no preba el caso cesacionista, lo hace fortalecer la posición global – especialmente en pasajes como 1 Corintios 12:28-30, Efesios 2:20 y 4:11, donde el apostolado es enlistado en conexión directa con los otros dones carismáticos y oficios.



Escrito por: Nate Busenitz, bajo el título ¨¿Todavía hay apóstoles hoy?¨
Tomado de: www.evangelio.wordpress.com

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.