sábado, 24 de junio de 2017

10 Señales de que estas creciendo como Cristiano




El cristiano busca crecer espiritualmente hasta ser lo más parecido a su Señor Jesús.
Como cristianos tenemos que tener como guía de nuestra vida la Palabra de Dios, el Señor espera que nosotros crezcamos a la imagen de Cristo. Aquí te dejamos 10 señales de que estás creciendo como cristiano.




1.Mantienes tu boca cerrada, cuando antes dejabas escapar rápidamente alguna reacción.

La Palabra de Dios nos instruye en que debemos de refrenar nuestra lengua, en no guiarnos por nuestras emociones, sino a través del Espíritu que mora en nosotros.



"El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina." - Proverbios 13:3

2.Escuchas, cuando antes estabas ocupado pensando en cómo vas a responder.


Tal como lo expresa la Palabra de Dios en la carta de Santiago:   

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse". - Santiago 1:19

Como cristianos debemos mantener la cordura y mansedumbre en todo momento, y escuchar a las personas para dar una respuesta sabia, además de amorosa.

3.Hablas con valor el Evangelio, cuando antes eras intimidado.


"Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra." - Hechos 4:29







Como cristianos debemos de estar dispuestos a predicar siempre el Evangelio de Cristo de forma amorosa y con valentía, nuestras palabras deben estar sazonadas con sal, dar un correcto mensaje y tener una actitud afable y de compasión. Es necesario tener mucha paciencia.

4.Tratas a las personas justamente conforme a la Palabra. 

Tenemos la gran responsabilidad de tratar y mirar a los demás como mayores que nosotros, no pensando de manera egoísta, sino siendo misericordiosos unos con otro
"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros." - Filipenses 2:3-4

5.Hablas con calma, en vez de con ráfagas de emoción enardecedoras.

Debemos de tener cuidado de las palabras que utilizamos en nuestra vida diaria, busquemos la sabiduría que viene de lo alto a través de la Palabra de Dios.

"Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca." - Proverbios 17:28

6.Evitas la murmuración, es decir hablar de los demás a sus espaldas.

Nuestras palabras deben denotar sensatez y cordura, y no ser presas del chisme o la murmuración.









"La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta." - Proverbios 11:13

7.Dejas pasar una ofensa que antes te hacía explotar
.

Si nos hacemos llamar cristianos debemos de perdonar tal y como nuestro Señor nos perdonó y es más este principio debe de estar presente todos los días de nuestra vida.

"No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición." - 1 Pedro 3:9

8.Resuelves el problema en vez de atacar a la persona.

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." - Santiago 5:16


Tenemos que resolve  nuestros problemas de forma bíblica, debemos ser prontos para perdonar las ofensas que nos hacen, de la misma forma que debemos pedir perdón si nosotros fuimos los agresores. 

9.Esperas ver a Cristo obrar, en vez de desesperarte o entrar en pánico.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia." - Santiago 1:4





Durante nuestra vida cristiana nunca van a faltar las pruebas, pero la Biblia nos dice que ante todo debemos confiar en el Señor en todo momento, y tener gozo en medio de la prueba.

10.Remplazas palabras duras por respuestas amables.

"La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego." - Proverbios 15:1
"Las palabras del sabio son placenteras, pero los labios del necio son su ruina." - Eclesiastés 10:12 



Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario