lunes, 23 de enero de 2017

Jerusalén es la Eterna capital de Israel





Jerusalén fue elegida por el Todopoderoso como la capital de la nación de Israel. No existe otra ciudad como Jerusalén en toda la tierra, ya que en ella han ocurrido innumerables eventos bíblicos muy importantes. El rey David expresó su gozo y entusiasmo al subir a Jerusalén para adorar al Dios Altísimo, al Dios de Israel, con las siguientes palabras: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.  Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén” (Sal. 122:1-2).


Dios escogió a Jerusalén como su ciudad personal. Su autoridad sobre ella es eterna, y en Jerusalén se cumplirá su plan redentor respecto al ser humano.  Es el único lugar al que Dios se refiere como “mi ciudad” (Is. 45:13), y más frecuentemente como “mi santo monte” (Is. 11:9, 56:7, 57:13; Ez. 20:40; Jl. 2:1, 3:17).
Debido a que Jerusalén es la ciudad donde Dios ha puesto su nombre, frecuentemente se le llama la “ciudad santa”(Neh. 11:1; Is. 52:1; Ap. 11:2).  Dios ama a Jerusalén más que a cualquier otro lugar, y la seleccionó para establecer su propia morada:

• “Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios” (Sal. 87:1-3).
• “Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré (pondré mi trono), porque la he querido. Bendeciré abundantemente su provisión…” (Sal. 132:13-15a).


HOY EN DIA HAY 7O NACIONES QUIEREN DECLARAR QUE JERUSALÉN NO ES LA CAPITAL DE ISRAEL SINO DE PALESTINA 

(Quieren dividir las tierras de Israel)

Jerusalén es la capital eterna de Israel que tiene una historia judía probada desde hace 3.000 años. Es la ciudad “…que no se mueve, sino que permanece para siempre” (Sal. 125:1). Negarse a aceptar a Jerusalén como la capital de Israel, es aceptar que nunca ha habido una conexión judía con esta ciudad. Esto hace la biblia nula y mentirosa. Es una guerra contra la palabra de Dios.


Rechazar la presencia judía en Jerusalén, es locura humana. El Mesías vendrá a enfrentar a todos los enemigos de la verdad. No escaparán en el día del juicio. 


Joel 3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 

La Biblia dice que Jesús el Mesías regresará para defender a su propio pueblo. Jesús fue, es y será para siempre el León de Judá, una de las 12 tribus de Israel. Habrá muchas víctimas del gobierno del anticristo, que negarán al Dios de los hebreos como el único Dios eterno.  

TRASLADO DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA DE TEL AVIV A JERUSALÉN  




A pesar del hecho de que Israel estableció su capital en Jerusalén con la fundación de su estado moderno en 1948, muchos países, incluyendo los EE.UU., han establecido sus embajadas en Tel Aviv como parte de un rechazo a reconocer la anexión de la parte oriental de Jerusalén por parte de Israel y la unificación de la ciudad tras la victoria del estado judío en la Guerra de los Seis días de 1967. 

El 23 de octubre de 1995, el Congreso aprobó la Ley de la Embajada de Jerusalén de 1995. Esta ley aprobada por el senado, requería que la embajada americana sea trasladada a Jerusalén antes del 31 de mayo de 1999. Pero la ley nunca fue implementada por la oposición de los ex presidentes Clinton, Bush y Obama.


Los que se oponen a mover la embajada a Jerusalén sostienen que perjudicará el llamado proceso de paz. El hecho es que el gobierno terrorista de Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina no quieren la paz ni reconocer la existencia de Israel y Jerusalén como su capital.



El presidente electo Donald Trump desde su campaña a prometido mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, asegurando a los partidarios que no tiene intención de romper su promesa, diciendo: “Sabes que no soy una persona que rompe promesas”.  

Según los informes, el equipo de Trump ya está explorando posibles ubicaciones en Jerusalén para la nueva embajada.


¿Qué pasará si Trump cumple con su promesa? 



¿Comenzará una 3ra guerra mundial? 

¿Explotará como pólvora el mundo árabe? 

Solo Dios sabrá !  


No hay comentarios:

Publicar un comentario